Lima, 14 Mayo, (ANDINA).- El cardenal Pedro Barreto saludó la disposición de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de realizar el juramento solemne y de forma pública, a la Proclama Ciudadana, prevista para el próximo 17 de mayo en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

“Quiero felicitar a ambos candidatos porque firmaron la Proclama y aceptaron la juramentación ante la ciudadanía y todo el Perú. Estoy convencido de que va a ser una ceremonia cívica y con gran respeto”, indicó en RPP.

Asimismo, precisó que los aspirantes a la presidencia tendrán tres minutos para que puedan expresar su compromiso con el país y la razón por la cual aceptaron los 12 puntos expuestos en el documento.

En ese sentido, consideró necesario que la población debe tener una actitud de vigilancia permanente, con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de la democracia en el próximo gobierno.

“Esto no termina con esta ceremonia solemne. Los candidatos se comprometen a ser acompañados por una comisión de la sociedad civil para que vigile este proceso. La sociedad civil, todos los partidos y todos los ciudadanos estaremos acompañando de manera responsable a las autoridades”, manifestó.

Además, el cardenal mencionó que la ceremonia no excederá los 30 minutos y que solo se admitirá el ingreso de los candidatos, junto con dos personas que puedan acompañarlos, y los periodistas previamente acreditados.

“Quiero agradecer a la ciudadanía que ha apoyado esta Proclama Ciudadana y a los candidatos que en menos de 48 horas firmaron el documento. La ciudadanía tiene que seguir vigilante para dar esperanza en estos momentos difíciles”, expresó.

Por último, remarcó que los debates son el espacio indicado para que los candidatos presenten sus propuestas de gobierno e incentivar el voto informado.

Print Friendly, PDF & Email