“Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando”, señala ministro Oscar Ugarte

Lima, 13 Mayo, (ANDINA).- El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que se adelantará la vacunación contra el covid-19 de las personas mayores de 60 años a raíz de la llegada de más dosis al país y al avance en el ritmo de inmunización.

Ugarte explicó dentro de 8 o 10 días ya debería estar culminando la vacunación de los adultos mayores de 70 años, con lo cual el Gobierno, anotó, pasaría a vacunar a las personas mayores de 60 años.

“Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando. En algunas regiones, como Lima, ya terminamos con los mayores de 80 años y en algunos lugares se terminó con los mayores de 70 años. Por lo tanto, ya se entrará a vacunar a los mayores de 60. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo previsto”, refirió en RPP.

Las declaraciones de Ugarte se producen pocas horas después de que el Gobierno recibiera un nuevo lote de 700,000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. El ministro señaló que la próxima semana llegarán otras 700 mil dosis más y que en junio arribarán al Perú 790 mil cada semana.

Reconoció que son distintos los pedidos de organizaciones para priorizar la vacunación de personas vulnerables frente al covid-19, pero dijo que todo ello es evaluado por un comité especial que toma decisiones técnicas y no políticas, tal como ha ocurrido con los adultos mayores y personas con comorbilidades.

De otro lado, el titular de Salud informó que este viernes 14, al mediodía, su portafolio ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la investigación sobre las denuncias ciudadanas de vacunación con jeringas vacías.

Print Friendly, PDF & Email