Su vocero parlamentario pide a militantes y dirigentes no apoyar a Perú Libre

Lima, 11 Mayo, (ANDINA).- El partido Acción Popular fijará este sábado su posición respecto a los candidatos participantes en la segunda vuelta electoral, a través de un plenario, señaló su vocero en el Parlamento, Franco Salinas.

La reunión partidaria se realizará de manera virtual, desde las 9.00 horas, adelantó el parlamentario.

Salinas dijo tener una posición personal respecto la posición que Acción Popular debe asumir, pero dijo que respetará lo que la mayoría de militantes acuerde este 15 de mayo.

En su opinión, su partido “de ninguna manera” debe de apoyar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. “El ideario de ese partido va en contra de los principios y doctrina democrática que don Fernando Belaunde Terry nos enseñó”, dijo, aludiendo al fundador de su grupo político y dos veces presidente de la República.

Recordó que el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha lanzado frases que “calumnian y mancillan la memoria”, calificándolo de “genocida”. Indicó que estas aseveraciones son infundadas, y por tanto deben ser rechazadas.

“Esos calificativos infundados contra nuestro líder histórico, los acciopopulistas no lo podemos permitir de ninguna manera y menos apoyar a Perú Libre”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email