Minsa establece las fechas para ir a los vacunatorios más cercanos de acuerdo al último dígito del DNI

Lima, 10 Mayo, (ANDINA).- A partir de mañana, martes 11 de mayo, se vacunará contra la covid-19 a las personas con síndrome de Down a nivel nacional, para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un cronograma para asistir a los centros de vacunación, de acuerdo al último dígito del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El proceso de vacunación a este grupo de personas se realizará en todos los centros de vacunación contra la covid-19 habilitados en el país. El cronograma es el siguiente:

El Minsa explicó que las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que en los próximos días, se informará la programación para la vacunación de otros grupos de personas vulnerables a la covid-19 priorizados.

Indicó que hoy se está revisando con la oficina general de Tecnología de Información el listado de personas beneficiadas con el objetivo de que mañana puedan verificar su turno y local de votación en la plataforma “Pongo el Hombro”.

Aclaró que el retardo mental no está contemplado dentro de la población de síndrome de down; sin embargo, ya están avanzando las coordinaciones con las instituciones prestadoras de este tipo de diagnóstico para hacer el cálculo de la población objetivo y sobre ello seguiría la adjudicación de la meta a vacunar.

Pacientes con hemodiálisis

La segunda población con comorbilidad que iniciará su inmunización corresponde a los pacientes con diagnóstico de diabetes que tiene tratamiento asistido con hemodiálisis en todo el país. Para ellos, la fecha inicial de vacunación es el miércoles 12 de mayo.

Jiménez sostuvo que ya se está realizando el protocolo y las coordinaciones necesarias para su protección contra la covid-19 en las distintas regiones del país y adelantó que posiblemente serían vacunados dentro de las instituciones donde reciben dicho tratamiento.

Por otro lado, informó que después de estos dos grupos se estaría avanzando con otras poblaciones que sufren comorbilidades, como es el caso de los pacientes con cáncer.

Print Friendly, PDF & Email