Sergio Ludeña hizo su pedido expreso.

Cusco, 10 Mayo, (ANDINA).- El administrador del Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, aseguró que llegó el momento para que el sistema de videoarbitraje (VAR) ya se implemente en todos los partidos de la Liga 1 debido a los “errores externos” que perjudican a los equipos en momentos decisivos.

Ludeña Visalot calificó de golpe el haber perdido 3-2 con Universitario en la jornada 7 de la Fase 1 de la Liga 1 y que más allá de los errores que cometió su equipo durante el partido, se lamenta las fallas externas (arbitrales) que los perjudica.

“Seguimos como líderes del Grupo A, es cierto, pero la U se jugó el todo por el todo contra nosotros. Nosotros podemos tener errores, perder ocasiones de gol, pero cuando estos errores o fallas son externas y nos condicionan un resultado, perjudican al equipo, al club y a todo el Cusco”, manifestó el dirigente cusqueño.

Ante estos yerros, Ludeña pidió a la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR ahora que los equipos ingresan a una fase decisiva.

“Creemos que es el momento necesario para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en la Liga 1. Para los clubes es muy importante porque vamos a tener instancias definitivas y el VAR es una herramienta tecnológica valiosa. Cienciano como club está de acuerdo que se use en todos los partidos del campeonato”, enfatizó Sergio Ludeña.

Finalmente, el administrador del club “imperial” manifestó que su directiva trabaja para que su institución pase al siguiente nivel del modernismo, que le permita alcanzar los títulos.

“Hemos regresado a Primera luego de cinco años. Estuvimos cuatro años en Segunda y nunca hemos hipotecado nuestras convicciones y objetivos de ser un club moderno, organizado y volver a ser ese club grande campeón internacional”, agregó el directivo del cuadro cusqueño.

Print Friendly, PDF & Email