Rechazó expresiones de Rafael López Aliaga

Lima, 09 Mayo, (ANDINA).- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que el país necesita una democracia que afirme la vida y no una que, en su nombre, hable de la muerte.

Mediante su cuenta en Twitter, el candidato rechazó así las expresiones que en la víspera tuvo hacia él el expostulante a la presidencia, Rafael López Aliaga.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”, indicó.

“Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, puntualizó.

Bajo esa premisa, insistió en que se necesita una democracia que afirme la vida y no una que, en su nombre, hable de la muerte con el fin de favorecer a su competidora, Keiko Fujimori.

En la víspera, durante una denominada marcha por la democracia en Lima, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se expresó sobre Pedro Castillo.

“Muerte al comunismo, muerte a Pedro Castillo”, dijo López Aliaga en esa actividad, para luego, vía redes sociales, argumentar que habló de una “muerte política”.

Print Friendly, PDF & Email