Lima, 09 Mayo, (ANDINA).- Las expresiones de Rafael López Aliaga, quien llamó a la muerte del candidato Pedro Castillo, no son parte de la campaña de Fuerza Popular, dijo el candidato a la primera vicepresidencia por dicho partido, Luis Galarreta.

“Entiendo que ha sido una opinión, por lo revisado en los medios, una opinión que ha sido textual, no lo que ha querido decir, pero que no compartimos”, señaló en RPP.

Según afirmó, en Fuerza Popular no se comparte ninguna opinión relacionada con la violencia “por más que haya sido un símil” o que haya “sido en figurativo”.

“No es parte de nuestra campaña, tenemos una campaña principal mediante la cual se ofrecen propuestas para el futuro del país”, manifestó Galarreta.

Consultado respecto a si las expresiones de López Aliaga deberían ser condenables, sostuvo que este tipo de cosas no tienen que pasar en el país.

“No se debe mencionar un tema de ese nivel, más allá de que no esté relacionado directamente con nuestra campaña electoral”, añadió.

Respecto a una reciente encuesta de IEP, que otorgar un 36.2% de las preferencias a Pedro Castillo y 30% a Keiko Fujimori, dijo que lo toman con humildad.

“Creemos que todavía falta mucho camino”, señaló tras referir que la candidata de su partido tiene claras sus propuestas e ideas para enfrentar la crisis y hacer un gobierno abierto que permita un cambio en un estado que se mantuvo a espaldas de un sector de la población.

Print Friendly, PDF & Email