Lima, 07 Mayo, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que la ley que faculta un nuevo retiro de los fondos AFP, aprobada por insistencia en el Parlamento, recoge aspectos sustanciales que observó el Ejecutivo.

“El Ejecutivo hizo observaciones en el sentido de mejorar la norma para viabilizarla y parte de eso fue acogido”, sostuvo en entrevista con TV Perú.

“Nuestra posición sigue siendo que hay una necesidad de la liberación de los fondos”, añadió al referir que la población requiere de recursos debido a la crisis.

Según remarcó, el Congreso ha dado una salida frente a esta situación difícil, por lo que se espera que el Gobierno evalúe el tema bajo ese enfoque.

“El tema concreto es que la población no tiene ninguna ayuda y debe echar mano de los únicos recursos que le quedan”, agregó Vásquez.

La titular del Legislativo mencionó que cuando la ley fue aprobada por primera vez el Ejecutivo hizo recomendaciones, pero no se pronunció sobre su inconstitucionalidad.

Bajo esa premisa, expresó su deseo de que dicha ley no sea objeto de una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad (TC).

Print Friendly, PDF & Email