Lima, 07 Mayo, (ANDINA).- El alcalde de La Punta, Pío Salazar Villarán, falleció hoy a causa del covid-19 tras permanecer hospitalizado a lo largo de 12 días.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por la municipalidad distrital en un comunicado en el que se pide acompañar en oración a la familia y amigos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó vía Twitter sus condolencias a la esposa, hijos y familiares del burgomaestre del sur de Lima.

Cabe indicar que el 1 de mayo el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, falleció también por el nuevo coronavirus. El mismo destino han tenido burgomaestres de otros distritos en el sur de Lima como el de Pucusana, Luis Pascual.

De igual manera, los alcaldes de Punta Negra, Claudio Marcatoma, y de Lurín, Jorge Marticorena, han muerto a causa del covid-19.

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 62,976 a escala nacional. Esto representa un incremento de 302 decesos desde el último reporte.

Print Friendly, PDF & Email