En lo que va de la pandemia la comuna provincial alrededor de 200 parejas contrajeron nupcias

La Libertad, 07 Mayo, (ANDINA).- Un total de 60 parejas se dieron el “sí acepto” de forma virtual en el primer matrimonio civil comunitario, bajo la modalidad virtual, organizado por la municipalidad provincial de Trujillo (La Libertad), a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

Una sola pareja contrajo nupcias de manera presencial en representación de las otras 59, la misma que fue elegida mediante sorteo. Luis Yangle Leiva y Johana Che Vidal, con 12 años de relación, aceptaron públicamente su unión en el salón consistorial del municipio trujillano, y, por ende, su conformación legal como una nueva familia trujillana.

“Me siento orgulloso de llegar a este momento y agradecemos a las autoridades municipales por el apoyo que nos brindaron para concretar este sueño”, manifestó el novio; mientras que la novia expresó con notoria emoción que “espera que, con la bendición de Dios, todo marche bien. Solo nos falta el matrimonio religioso”.

El resto de contrayentes, en tanto, se conectaron a la plataforma virtual y esperaron el inicio de la ceremonia; los representantes de la comuna leyeron los artículos del Código Civil, que norman el matrimonio y la sociedad conyugal en el Perú; asimismo, las preguntas de rigor, para luego declararlos esposos ante la sociedad.

200 parejas

Por su parte, la jefa de Registros Civiles, Paola Alcalde, resaltó que esta es la primera municipalidad en el norte del país en celebrar una ceremonia de este tipo, más aún en un contexto de pandemia de la covid-19.

“Son más de 200 parejas las que han contraído matrimonio en este tiempo. Las parejas desean seguir casándose; nosotros facilitamos [las cosas para concretar] su deseo, tal como lo expresan las leyes de nuestro país”, señaló.

La funcionaria invitó a las parejas de la comunidad que desean casarse a acercarse a la sede de Registros Civiles (Av. España 746, frente a la concha acústica) de lunes a viernes, de 07:30 a 15:00 horas; llamar al 044-484240 (anexos 126 y 160) o enviar un email a rciviles@munitrujillo.gob.pe, para conocer los requisitos de Ley.

Remarcó que la institución está atendiendo la necesidad de los contrayentes, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y espera que esta ceremonia, la más importante de sus vidas, perdure para la posteridad.

Print Friendly, PDF & Email