Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao emite comunicado tras accidente fatal en la avenida Pacasmayo

Lima, 06 Mayo, (ANDINA).- El marco legal vigente no permite suspender o cancelar la autorización de una empresa por infracciones de tránsito, en virtud de que tal procedimiento ha sido declarado una barrera burocrática, advirtió hoy la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En un comunicado difundido tras un accidente en la avenida Pacasmayo, Callao, donde un vehículo atropelló a dos personas y causó la muerte de una ellas, la ATU informó que ha suspendido la autorización de la unidad involucrada en los hechos, de placa C2E-759.

La suspensión regirá “mientras duren las investigaciones que determinen las responsabilidades civiles y penales del caso”, añadió la entidad, tras expresar sus condolencias a la familia de la ciudadana fallecida en el Callao.

Nueva regulación

“Lamentablemente, el marco legal heredado no permite suspender o cancelar la autorización de una empresa por infracciones de tránsito, en virtud de haber sido declarado una barrera burocrática”, precisó la ATU.

Sin embargo, aclaró que –ante esta situación– ha formulado una nueva propuesta de regulación que permitirá que las infracciones de transporte se vinculen con el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos.

Chatarreo obligatorio

“Estas medidas se verán complementadas con la entrada en vigencia del chatarreo obligatorio, que permitirá retirar de las calles a aquellos vehículos que acumulen infracciones graves y muy graves”, agregó.

En su último punto, el comunicado añade que la ATU “reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos”.

Print Friendly, PDF & Email