Lima, 02 de Mayo, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que cada una de sus propuestas de gobierno que viene difundiendo son totalmente viables y tienen el correspondiente sustento técnico.

En entrevista a Cuarto Poder, recalcó que una de sus propuestas como el incremento del monto de Pensión 65, fue consultada con los integrantes de su equipo técnico como el exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

“Por su puesto que es viable, Pensión 65 creado por el expresidente Humala, llega a adultos mayores de zonas necesitadas y vulnerables en esta pandemia, ellos reciben 250 (soles) bimensual, la propuesta es que desde el primer día de gobierno, duplicar a 500 soles”, manifestó.

Explicó que esto significa el 0.1 por ciento del presupuesto, subsidio que pueda realizarse y es totalmente justo para los beneficiarios que ahora se encuentran vulnerables por la presencia de la pandemia en el país.

“Cada una de las propuestas que estamos proponiendo tienen un sustento y un debate técnico, además de un análisis del costo, se tiene la tranquilidad que hay recursos y se va a hacer de esta manera”, manifestó Fujimori.

En otro momento, afirmó que debido a la difícil situación por la que pasa el país, se tiene que convocar a los mejores cuadros, y en los próximos días se anunciará a las personalidades que se irán sumando a la actual campaña electoral.

De otro lado, sobre el debate electoral, lamentó que los representantes del partido Perú Libre, no hayan facilitado la organización de los próximos debates electorales, por lo que pidió a su contendor, Pedro Castillo, participar de estos encuentros que organizará el JNE.

En tal sentido, destacó que de esta manera la población podrá conocer todas las propuestas y los planes de gobierno para hacer frente a la pandemia y recuperar la economía nacional.

Consultada sobre los resultados de la última encuesta de Ipsos, manifestó que en su partido los toman con humildad y dijo observar que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse, pero todavía falta un largo camino en esta campaña electoral.

Print Friendly, PDF & Email