Por información sobre la ubicación del detenido Ricardo Ismael Tunqui Escobar el Mininter ofrecía S/ 20,000

Lima, 30 de Abril, (ANDINA).- Gracias al Programa de Recompensas se logró capturar a un prófugo acusado de violación sexual en agravio de una menor de edad. Un ciudadano colaborador en Junín brindó información sobre el paradero del requisitoriado, informó el Ministerio del Interior.

El capturado fue Ricardo Ismael Tunqui Escobar (de 37 años), por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles al ser uno de los más buscados desde que se requirió su detención en el 2017.

Se detalló que un ciudadano colaborador alertó a las autoridades que el denunciado vivía en una chacra en el anexo La Florida, ubicado en el centro poblado Yurinaki, distrito de Perené, en Chanchamayo-Junín.

Con la información proporcionada, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) procedieron a la captura para luego ponerlo a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Chanchamayo.

Dos capturados durante las elecciones

El domingo 11 de abril, durante el ejercicio de las elecciones generales del 2021, la policía detuvo a dos sujetos incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) cuando se acercaron a sufragar en sus respectivos locales.

Uno de ellos es Juan Máximo Huaranga Belito (de 53), quien ya era vigilado por agentes del Departamento de Investigación Criminal Chosica (Depincri), quienes lo intervinieron luego de emitir su voto en el colegio Unión, tras ser requerido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica por el delito de secuestro. Por él se ofrecía una recompensa de 10,000 soles.

De la misma manera fue detenido Riley Jesús Damián Silva (de 28) en su local de votación, ubicado en la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, tenía orden de captura por la sala mixta de Huari, en Áncash. Por datos sobre su ubicación, el Mininter ofrecía 20,000 soles.

Por último, el Ministerio del Interior indicó que todo ciudadano con información sobre los prófugos de la justicia puede denunciarlo de manera anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007.

Print Friendly, PDF & Email