Tendrá 20 kilómetros que mejorarán el transporte de productos agrícolas y pecuarios

Huánuco, 30 de Abril, (ANDINA).- El pleno del consejo regional Huánuco aprobó el dictamen que declara de prioridad regional la ejecución del proyecto de inversión “Creación del servicio de transitabilidad en el tramo Emp. Hu-1161 (Tunancancha)-Huancán-Picón (Colpas), distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco”.

La iniciativa está destinada a mejorar el transporte de los productos agrícolas y pecuarios, así como del servicio de carga, de pasajeros y otros relacionados al agro.

La vía, de más de 20 kilómetros, permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tiene como finalidad integrar las provincias de Ambo y Lauricocha a la Costa, así como a Lima y otros mercados.

“Es importante dar inicio a este proyecto, porque unirá a las provincias de Huánuco y Lauricocha”, sostuvo el consejero Roberto Arrieta Janampa, quien sustentó el dictamen presentado por la comisión ordinaria de planeamiento, presupuesto, acondicionamiento territorial y asuntos legales.

Print Friendly, PDF & Email