Ante un desastre o accidente que pueda generar daños o el fallecimiento del trabajador, hay varias opciones de seguros que te permitirán protegerte, así como a tu familia y a tu negocio.

Lima, 30 de Abril, (El Informante Perú).- Al comenzar un emprendimiento, además de considerar tener un respaldo que nos cubra ante una eventualidad en nuestro negocio, también debemos protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. El ABC del Seguro de Pacífico Seguros te explica cuáles serían las alternativas a las que puedes acceder para proteger lo que más quieres.

En el trabajo: Seguro Contra Trabajos de Riesgo (SCTR). Te cubre si laboras en actividades consideradas de alto riesgo, como realizar instalaciones eléctricas, por ejemplo. En el caso del trabajador independiente, se adquiere para un número acotado de actividades y solo por el periodo en el que realizará labores. Lo protege ante accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales y brinda cobertura total en accidentes laborales e indemnización en caso de fallecimiento o de invalidez total o parcial permanente.

Tu emprendimiento: Seguro para pyme. Protege tu negocio contra incendio, robo, daños por agua, entre otras coberturas, lo que te permitirá tener la tranquilidad y seguridad que necesitas mientras lo llevas adelante. También puedes contar con asistencia médica para emergencias, un chequeo médico gratuito para el dueño del negocio y asistencia legal.

Tu Salud: EPS Colectivo. Cubre todos los gastos necesarios al tratamiento de una enfermedad o accidente que se encuentren amparados por tu póliza. Incluye atenciones ambulatorias y hospitalarias; emergencias médicas o accidentales; cobertura oncológica; gastos de sepelio; y atenciones de maternidad, odontológicas y oftalmológicas. Para contratarlo no es necesario un número mínimo de trabajadores.

Para cuidarte a ti: Accidentes personales. De ocurrirte algo, tu familia tendrá un respaldo económico ya que recibirían una indemnización en caso de muerte accidental o de invalidez total y permanente por accidente. Este producto te brinda diferentes coberturas de acuerdo con el producto que elijas, así también tienes varias opciones como, por ejemplo, si quedas herido en un accidente tener una devolución de los gastos de curación hasta el límite de tu suma asegurada o si quedas hospitalizado recibirás rentas diarias. También puedes escoger ahorrar para el futuro, ya que, si no sufres ninguna eventualidad, podrás obtener una devolución de lo pagado.

Para planear tu futuro: Seguro de Vida. Además de proteger los planes de tu familia por si llegaras a faltarles, tomando un seguro de vida también puedes planificar tu futuro y seguir cumpliendo tus metas ya que te permite invertir y ahorrar para seguir potenciando tu emprendimiento, además puedes optar por un producto que se adapta a cada etapa de tu vida.

Aunque los inicios de cada emprendimiento son difíciles y hacen necesario que busquemos minimizar los gastos, debes considerar los costos que te implicaría afrontar la pérdida de tu negocio y tratar de recuperarlo o el respaldo económico que necesitaría tu familia en caso de fallecer o invalidez. Por ello, lo ideal es hacer un presupuesto y empezar por el seguro que proteja tu mayor preocupación.

Print Friendly, PDF & Email