Lima, 28 de Abril, (ANDINA).- La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano expresó su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori con miras a la segunda vuelta electoral.

En un video difundido en redes sociales afirmó que “nadie formado en la escuela del PPC le haría jamás el juego al comunismo”, por considerar que “es un pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”.

En ese sentido dijo coincidir con el excandidato del PPC Alberto Beingolea sobre la importancia de contar “con tanto mercado como sea necesario y con tanto Estado como sea posible”.

Bajo esa premisa adujo que Keiko Fujimori “puede representar el retorno a los reservorios, a las postas médicas, los canales de regadío, al trabajo cerca de la gente, al Estado al servicio de la gente, que es en lo que los socialcristianos creemos”.

Flores Nano insistió: “En la escuela del PPC fuimos formados con claridad de ideas y jamás le haríamos el juego al comunismo”.

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, disputarán la segunda vuelta para la Presidencia de la República, el próximo 6 de junio.

Tras los resultados de los comicios generales del 11 de abril, ambos candidatos retomaron sus campañas por diversas provincias del país.

Print Friendly, PDF & Email