Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que en las próximas semanas se incrementará la llegada de nuevos lotes de vacunas contra la covid-19, con lo cual se asegura el proceso de inmunización para los adultos mayores en el país.

En tal sentido, informó que el día miércoles se informará a los adultos mayores de 70 años, el lugar y el día en que deberán asistir al centro de vacunación asignado, para que reciban su primera dosis.

“Este miércoles recibimos un nuevo lote de 200,000 dosis de Pfizer y a partir de la siguiente semana se incrementa a más de 500,000. Entonces vamos a estar en condiciones de vacunar progresivamente a las personas mayores de 70 años, vamos a ampliar los lugares de vacunación y se debe estar publicando qué personas se vacunan el fin de semana”, manifestó.

En tal sentido, recalcó que el gobierno estará en condición de vacunar progresivamente a las personas adultas mayores de 70 años desde el 30 de abril.

La presidenta del Consejo de Ministros subrayó también que la plataforma web “Pongo el hombro” es de gran utilidad, ya que los adultos mayores podrán estar informados y así asistir a sus centros de vacunación que están más cerca a sus viviendas.

De otro lado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, mencionó que se observó la ley de retiro de la AFP y se formuló algunas propuestas con el objetivo de mejorarla, ya que se quiere hacer un balance entre la protección de un fondo de jubilación y las necesidades económicas que tienen muchas familias.

“Desde el Ejecutivo hemos analizado la norma y planteado propuestas alternativas, que confiamos el Congreso pueda revisar, para tener una ley que ofrezca mejores oportunidades y que sea viable”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email