La quinta fecha de la Fase 1 culmina hoy con el Mannucci- A. Atlético y Cusco FC ante Huancayo

Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- El campeón peruano Sporting Cristal continúa intratable en el inicio de la temporada al completar un pleno de victorias en las cinco primeras fechas tras ganar este domingo por 1-0 con gol de penal el clásico contra el Universitario de Deportes

El extremo celeste Alejandro Hohberg anotó en el minuto 15 el primer y único gol del duelo, luego de que el árbitro señalara penal en una falta del defensa crema Luis Valverde.

Los rimenses tuvieron más chances de aumentar la ventaja en el primer tiempo pero no lo concretaron y en la segunda parte los merengues dominaron el partido, pero sin lograr el empate.

Los dos finalistas de la pasada temporada se vieron las caras en la quinta jornada del campeonato local, pese a haber quedado encuadrados en grupos distintos para la primera mitad de la nueva campaña de la Liga 1.

Este clásico limeño marcó el regreso del fútbol peruano a los domingos, después de más de un año sin jornadas de liga en ese día de la semana, por las medidas de aislamiento social impuestas para frenar el avance del coronavirus.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera se mostró hasta ahora imparable en el torneo doméstico, con un pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas del campeonato que le hacen ser el líder indiscutible del Grupo B.

Más dubitativo ha iniciado la temporada la ‘U’, que al mando del técnico argentino Ángel Comizzo apenas ha podido ganar un partido de los cuatro disputados, con un solitario gol frente a San Martín.

Alianza salva un empate

El sábado, Alianza Lima empató 2-2 con César Vallejo, así el equipo blanquiazul que entrena el argentino Carlos Bustos se mantiene invicto en la liga con un triunfo y tres empates muy trabajados, pues Alianza tuvo que ponerse a competir sin haber completado bien la pretemporada luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase su descenso a la segunda división.

Por su parte, el San Martín venció 2-0 al Melgar con goles de Martín Pérez Guedes y Franco Zanelatto que derrotaron al conjunto arequipeño, luego de haber obtenido el único triunfo internacional de clubes peruanos esta semana al vencer por 2-3 al Metropolitanos venezolano en la Copa Sudamericana.

También la víspera, un gol de Edinson Chávez en el primer tiempo hizo caer a Sport Boys por 1-0 ante Alianza Universidad.

Deportivo Municipal derrotó 2-1 al Binacional y se reencontró con las victorias.

Cienciano líder

En el Grupo A, el viernes se enfrentaron el primer y segundo clasificado, Cienciano y Ayacucho, en un choque que igualaron 1-1 y mantuvo a los cusqueños al frente de la clasificación del grupo, con 11 puntos.

El lunes, Carlos Mannucci tratará de recuperar frente a Alianza Atlético la primera plaza que perdió en la última jornada y el encuentro encargado de cerrar la fecha lo protagonizarán Cusco y Sport Huancayo.

Hoy se cierra la jornada con los cotejos Carlos A. Mannucci ante Alianza Atlético (11:00 horas) y Cusco FC frente a Sport Huancayo (15:30 horas).

Print Friendly, PDF & Email