El documento fue remitido al ministro de Industria y Comercio de Rusia tras autorización del Congreso

Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- El gobierno regional de Áncash envió el último sábado una carta de intención a la Embajada de Rusia para gestionar la compra de 350,000 vacunas Sputnik V, luego de que el Congreso de la República aprobó la adquisición, con la finalidad de inmunizar a la población y reducir la cifra de contagios y fallecimientos por covid-19.

El documento está dirigido al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich, en el que la autoridad regional, Henry Borja Cruzado, expresa la difícil situación que atraviesa su región a causa del virus mortal.

En Áncash se han infectado, hasta el momento, 71,681 personas y 3,689 han perdido la vida. “Siendo hoy la principal arma en la lucha contra el covid-19, las vacunas y conocedores que vuestro país viene produciéndolas, expresamos nuestra intención de compra del producto”, refiere el gobernador.

Se solicita la compra de 350,000 vacunas, de doble dosis, y plantea la forma de pago de un 50 % con la firma del contrato y el 50 % con la entrega, modalidad que se ha efectuado con los gobiernos.

Borja Cruzado recordó que el pleno del Congreso autorizó recientemente al sector privado y a los gobiernos regionales y locales adquirir vacunas contra el coronavirus, razón por la cual ha iniciado esta tarea de inmediato para conseguir la inmunización del pueblo ancashino.

“No podemos esperar un día más para comprar las vacunas. Nuestra población debe ser inmunizada para evitar más muertes; tenemos esa responsabilidad como autoridad. Ya envié una carta de intención de compra para tener un primer lote de 350,000 vacunas que protejan a nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email