Solo con tres titulares, el conjunto “cementero” derrotó 3-2 al San Luis por la Liga de México

Lima, 25 de Abril, (ANDINA).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul mexicano, celebró que en la victoria de su equipo por 3-2 ante el San Luis, la plantilla celeste dio un paso adelante al demostrar que puede competir con suplentes.

“Agradecido con los muchachos por su compromiso y disposición, hoy rotamos al equipo pensando en lo que viene y hubo buena respuesta. Para jugar una Liguilla debemos tener a todos en sus mejores versiones y hoy dimos un paso adelante para que tengan minutos y ritmo”, explicó en rueda de prensa.

‘La Máquina’ venció al San Luis en la decimosexta jornada del torneo Clausura 2021 con solo tres jugadores titulares desde el inicio, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández y el mexicano Julio Domínguez.

A pesar de no tener a jugadores habituales en el esquema de Reynoso, el Cruz Azul consiguió la victoria sobre el San Luis para llegar a 40 puntos en la clasificación y afianzarse como el líder de la tabla.

“Así como hoy hubo cosas buenas, hay cosas por corregir. Fue un partido que nos lo complicamos solos, jugamos bien en el primer tiempo, pero luego caímos en malas decisiones; somos seres humanos y en cualquier momento pueden pasar los errores”, añadió el estratega de 51 años.

Reynoso festejó que el siguiente partido de su equipo sea el próximo martes ante el Toronto FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf porque ese duelo los preparará para la última jornada del Clausura y el inicio de la fase final.

“No vemos a la Concacaf como algo molesto para nosotros, lo que vemos es que jugaremos contra un rival duro como al que encontraremos en los cuartos de final de liga y eso nos ayudará para preparar al equipo, es como entrenar situaciones que viviremos en unas semanas más”, comentó.

Reynoso señaló que su equipo está preparado para iniciar la liguilla del Clausura en la que buscará romper una sequía de 23 años sin un título de liga.

“Estuve ocho años en el club (como jugador), sé lo distinto e importante que es una liguilla y los chicos lo tienen claro. Más que presión, entraremos a un momento en el que debemos jugar la liguilla como históricamente lo ha necesitado el Cruz Azul”.

Print Friendly, PDF & Email