Ambos partidos juegan el clásico de la fecha de la Fase 1 de la Liga 1

Lima, 25 de Abril, (ANDINA).– Con gol de Alejandro Hohberg, a los 14 minutos de penal, Cristal derrotó 1-0 a Universitario en el clásico de la quinta fecha de la Fase 1 de la Liga 1, que se disputó en el Estadio Nacional. Ambos volvieron a verse las caras luego de disputar la final del año pasado en el que los “celestes” de alzaron con la corona.

Los dirigidos por Ángel Comizzo llegan golpeados luego de su mal inicio en el certamen continental donde lastimosamente cayeron por 3-2 con Palmeiras en el Monumental de Ate.

Los ‘merengues’ habían conseguido poner la paridad frente el ‘verdao’, sin embargo un gol sobre el minuto final dejó al dueño de casa con las manos vacías.

En ese sentido, este fin semana la ‘U’ quiere hacer borrón y cuenta nueva enfrentando a un rival con el que tiene una deuda pendiente, luego de perder el título nacional del 2020.

Por lo mismo si bien Comizzo tiene que priorizar ciertos nombres ante su participación en Libertadores, apuesta por un once con variantes pero que dé lucha por el triunfo.

Por su parte, Cristal, líder en el Grupo B, también no pudo iniciar con el pie derecho en la Copa Libertadores siendo goleado por 3-0 a manos de Sao Paulo.

No obstante, el panorama es otro en cuanto al campeonato pues Sporting Cristal suma cuatro triunfos consecutivos, obteniendo puntaje perfecto (12) y lo que a priori marca su favoritismo para sumar su estrella 21 en títulos.

La terna arbitral para este encuentro está formada por Michael Espinoza como principal, José Tipián y Abraham Loayza serán los jueves de línea, José Seminario el cuarto y Henry Gambetta estará como asesor.

Universitario llega a este partido con 4 puntos en tres partidos jugados por el Grupo A, mientras que Cristal es líder del Grupo B con 12 puntos en 4 partidos.

El historial de enfrentamientos entre ambos tiene a Universitario con 75 triunfos y 262 goles a favor, mientras que los rimenses ganaron en 67 oportunidades y tienen 276 tantos en su favor.

Print Friendly, PDF & Email