Huancavelica, 22 de Abril, (ANDINA).- El Presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo en Huancavelica que el objetivo de su gobierno es asegurar la mayor cantidad de dosis para revacunar a la población más adelante, dado que los expertos aseguran que la pandemia del coronavirus continuará por algún tiempo más.

Con ese fin, refirió, se continúa negociando con diferentes laboratorios para aumentar la cantidad de dosis disponibles, hasta asegurar la protección de “todos los ciudadanos no solo una sino muchas veces”.

“Ese es nuestro objetivo y queremos dejar al próximo gobierno no solo las dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años (este año), sino también para volver a revacunarlos, porque, no nos engañemos, no es una pandemia que viene como olas, sube y baja, será una pandemia difícil y complicada y todavía tendrá un nivel relativamente alto”, apuntó.

Precisó que el gobierno continúa las negociaciones con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, para la vacuna Sputnik V; con los laboratorios de la vacuna Johnson & Johnson; Curevac; Moderna, y con Sinopharm, para aumentar la cantidad de dosis.

Vacunas seguras

El Mandatario, quien entregó 26,620 dosis de AstraZeneca a Huancavelica, indicó que esta vacuna contra el covid-19 es segura, como las demás vacunas, por lo que pidió a la población inmunizarse.

“La única forma de tener un escudo contra el coronavirus covid-19 es aplicarse la vacuna y seguir los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla que cubra nariz y boca, mantener la distancia social, y si está viajando en bus tener las ventanas abiertas y el protector facial puesto”, señaló.

Explicó que los efectos secundarios vinculados a esta vacuna son casos rarísimos en personas que tienen condiciones previas, razón por la cual pidió no temerle a la vacunación. Recordó que él mismo se había colocado la vacuna Sinopharm y que no ha experimentado efectos secundarios.

El presidente Sagasti aseguró también que continuará la entrega de vacunas a las regiones para la inmunización de adultos mayores. Hoy, dijo, llegaron 4,200 dosis a Puerto Maldonado; 31,040 dosis a Cusco y 55,130 a Juliaca.

Mañana, además, estará en Tumbes y Piura entregando dosis para la inmunización.

Por otro lado, al ser consultado por la prensa por el aniversario de la operación Chavín de Huantar, el mandatario indicó que el gobierno tiene una firme y clara posición en contra de cualquier tipo de violencia armada, venga del terrorismo, narcotráfico o bandas criminales.

“Con el apoyo decidido de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuaremos la lucha dura contra el crimen en todas sus formas, contra el terrorismo especialmente, hemos vivido terribles años con este flagelo que hizo retroceder al país, nunca más terrorismo”, indicó.

Dijo también que el gobierno trabaja para que el internet pueda llegar a todos los rincones del país y que se encuentra en las negociaciones finales para resolver un contrato a fin de que la red de fibra óptica revierta al Estado y se ponga al servicio de la ciudadanía a un costo menor.

Print Friendly, PDF & Email