Señaló titular de la PCM, Violeta Bermúdez

Lima, 22 de Abril, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su confianza en que los trabajadores adopten una decisión responsable ante la próxima promulgación de la ley que autoriza el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Bermúdez explicó que no observar la norma fue una decisión que al Gobierno le tomó tiempo, porque la CTS constituye una protección para una persona desempleada.

Sin embargo, indicó, se evaluó que, en una situación excepcional por la pandemia del covid-19, algunos trabajadores necesitan completar sus ingresos.

En ese sentido, enfatizó que la promulgación de la ley no significa que es obligatorio que los trabajadores retiren el total de los fondos.

“Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada”, expresó.

La titular de la PCM precisó también que la autorización para disponer del total del dinero de la CTS regirá solo durante el presente año.

Además, Bermúdez insistió en su recomendación para que los ciudadanos no descuiden las medidas de protección frente al covid-19 e informó que mañana el Gobierno comunicará sobre algunos ajustes a las disposiciones para enfrentar la pandemia.

La jefa del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña nacional Revaloremos el Árbol de la Quina del Bicentenario, en el marco del Día de la Tierra y el Año del Bicentenario.

En la actividad participó en la colocación de un plantón de la quina en la Plaza Mayor, junto a la viceministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, María Isabel Remy, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email