La próxima semana se inicia el proceso de inoculación en cuatro distritos de la ciudad

Arequipa, 22 de Abril, (ANDINA).- Adultos mayores de 80 años de cuatro distritos de Arequipa serán inoculados desde la próxima semana con las 9,360 dosis de la vacuna Pfizer que llegarán a la ciudad y para evitar contagios se instalarán puntos de inoculación en estadios, complejos deportivos y otros espacios abiertos.

La vacunación se hará en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, así como en el Cercado, jurisdicciones de alta densidad poblacional y que presentan gran incidencia de casos del nuevo coronavirus, causante del covid-19.

El responsable de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, informó que en reciente reunión se acordó efectuar la inmunización en estos cuatro localidades en coordinación con EsSalud Arequipa.

Precisó que EsSalud tendrá a su cargo la inoculación de los adultos mayores del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero; mientras que la Red Arequipa-Caylloma a los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.

En estas cuatro jurisdicciones se prevé inmunizar a más de 11,000 adultos mayores de 80 años, de los cuales unos 3,000 ya fueron vacunados en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata semanas atrás, señaló.

Las 9,360 vacunas del laboratorio Pfizer deben llegar a Arequipa entre el lunes y el martes de la próxima semana, inmediatamente después se hará la inoculación simultánea en las localidades mencionadas.

Puntos de vacunación

Yucra dijo que en los siguientes días se dará a conocer los puntos de vacunación que se instalarán en Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y en el Cercado, los cuales se ubicarán en estadios, campos deportivos y otros espacios abiertos a fin de prevenir los contagios.

Asimismo, indicó que los adultos mayores deben portar su documento de identidad al acudir al puesto de vacunación y quienes por situaciones de la pandemia llegaron a vivir a estas cuatros localidades deben presentar un recibo de agua o luz que certifique la dirección de su nuevo domicilio.

Print Friendly, PDF & Email