Denuncia constitucional implica a Tomás Gálvez y César Hinostroza 

Lima, 19 de Abril, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluó la denuncia constitucional N° 366 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del ex juez supremo César Hinostroza, el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez y a los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez en el caso “Los Cuellos Blancos”.

No obstante, el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (AP), se vio obligado a suspender la sesión por falta de quórum.

La denuncia N° 366 atribuye a los implicados los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo y la conformación de una organización criminal.

El congresista delegado para este caso, Gino Costa, recomendó en su informe que las investigaciones continúen para determinar, entre otras imputaciones, si los implicados pertenecieron a la organización criminal “Los Cuellos Blancos”.

Al término de la exposición, tomó la palabra el representante del Ministerio Público, Ramiro González, quien sostuvo que existen pruebas suficientes para vincular a las referidas personas en la presunta organización criminal.

Por otro lado, César Hinostroza, al asumir su defensa, dijo que algunos argumentos presentados en su contra son falsos, y consideró que no existe ningún elemento de convicción que lo pueda vincular con los delitos descritos en la denuncia.

Al momento de la defensa de Tomás Gálvez, el congresista Otto Gibovich (AP) se retiró de la reunión para asistir a la Comisión de Inteligencia, dejando a la sesión de la Comisión de Acusaciones Constitucionales sin el número de asistentes necesarios para continuar.

Print Friendly, PDF & Email