Para tratar problema generado por las extorsiones
Lima, 6 de octubre 2025 (ANDINA).- El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez Villegas, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, para abordar de manera conjunta el problema generado por las extorsiones y los crímenes que afectan al sector transporte en diferentes regiones del país.
En el encuentro participaron también los fiscales superiores Fany Quispe Farfán y Omar Tello Rosales, coordinadores de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada (FECOR) y de las Fiscalías Penales, respectivamente, quienes brindaron aportes técnicos para fortalecer las acciones conjuntas frente a este fenómeno delictivo.
Este lunes 6 de octubre, un sector de transportistas convocó a una paralización en solidaridad por el asesinato de un conductor y en rechazo a las constantes extorsiones que afectan al gremio.
🚨 #FiscalíaInforma | El fiscal de la Nación (i), Tomás Gálvez Villegas, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, para abordar de manera conjunta la problemática generada por las extorsiones y los… pic.twitter.com/s8hZGIWXzP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 6, 2025