Del viernes 16 al domingo 18 de abril se espera inmunizar a 102,181 personas mayores de 80 años de 22 distritos

Lima, 14 de Abril, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer hoy los 11 centros de vacunación que funcionarán en Lima y Callao en las jornadas de inmunización de personas mayores de 80 años, este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril.

Para estas tres fechas se convocará a 102,181 adultos mayores con edades de 80 años a más, con el fin de que acudan a 11 centros de vacunación que se instalarán en Lima y Callao.

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, explicó que la herramienta virtual Pongo el Hombro, que lanzó hoy el Gobierno para impulsar la vacunación, tiene como único padrón la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Puntos de vacunación

A través de Pongo el hombro, los ciudadanos –empezando por los adultos mayores de 80 años a más– podrán conocer el lugar, la fecha y la hora de su vacunación contra el covid-19.

Los puntos de vacunación habilitados para esta primera campaña bajo el esquema territorial son el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el centro comercial Plaza Norte y el Campo de Marte y el colegio Pedro Ruiz Gallo.

Además, la institución educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, la Videna, Playa Miller, el Parque de las Leyendas, EsSalud San Borja y el castillo del Real Felipe.

Print Friendly, PDF & Email