Chota, Cajamarca, 11 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial por la agrupación Perú Libre, Pedro Castillo, emitió este mediodía su voto en el colegio 10446 “Salomón Díaz”, ubicado en el centro poblado Tacabamba, distrito del mismo nombre, en la provincia cajamarquina de Chota.

Castillo Terrones llegó a Tacabamba a pie, después de la actividad pública que cumplió en la mañana en su vivienda ubicada en el centro poblado Chugur-Aliso, situado en el distrito de Anguía. Apenas llegó a Tacabamba se dirigó al local de su partido donde se reunió con sus simpatizantes.

Luego, el candidato de Perú Libre se dirigió a su local de votación montado a caballo y rodeado de periodistas y simpatizantes.

En varias oportunidades Pedro Castillo hizo un llamado a la tranquilidad a los ciudadanos peruanos e invocó a las autoridades electorales a adoptar medidas para la instalación de la totalidad de las mesas de sufragio.

“Me preocupa que no se haya instalado la totalidad de mesas de sufragio. Esperamos que en el transcurso del día se haga, pero pido a las autoridades electorales que tomen las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos tengan la posibilidad de emitir su voto”, aseveró.

El postulante invocó también a los electores cumplir con su deber cívico de votar y de ser miembros de mesa. “Hay gente que tiene temor por la pandemia, pero hay que mantener la calma y estar tranquilos. Evitemos las aglomeraciones”, subrayó.

Por último, Pedro Castillo ratificó que esperará en su local partidario de Tacabamba el resultado de las elecciones generales.

Print Friendly, PDF & Email