Candidato de AP participa de desayuno en Villa María del Triunfo

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, exhortó a que se cumplan las normas establecidas para el desarrollo del proceso electoral, y cuestionó que se incurra en faltas en ese punto.

“Si un ciudadano o gobernante no cumple con la ley, no va a respetar nada, y si está prohibido hoy usar símbolos y lo hace, es que tiene desprecio por todo”, dijo Lescano, antes de iniciar su participación en un “desayuno electoral”, en un comedor popular de la zona sur de la capital.

El encuentro, en el que participa el aspirante presidencial, junto a su esposa y tres hijos, además de los miembros de su plancha electoral, se realiza en La Tablada, zona del distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Lescano dijo que escogió este punto de la capital para su desayuno por tratarse de una jurisdicción en la que existen varios comedores populares fundados por su partido político.

Cuestionado por la prensa respecto a la participación de 19 personas un acto de este tipo, en plena pandemia de covid-19, el candidato señaló que se trata de un lugar bastante amplio en el que se respetará el distanciamiento social y las normas de seguridad sanitaria.

“He recorrido durante tres meses el país con mascarilla y alcohol, respetando las normas sanitarias”, refirió, poniéndose a sí mismo como ejemplo de ello, pues –dijo- en ese lapso no se ha contagiado con el coronavirus.

Lescano confirmó que, conforme al cronograma de horarios sugerido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se dirigirá a las 12 del día a emitir su voto en el colegio Champagnat, de Miraflores.

Print Friendly, PDF & Email