Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la votación de hoy.

Tras conocer el resultado a boca de urna, realizado por América TV/Ipsos Perú, que lo ubica en cuarto lugar con 11%, señaló que es referencial, por lo que corresponde esperar.

[Lea también: Boca de urna: Castillo 16.1%, De Soto 11.9% Fujimori 11.9% y Lescano 11%]

Según refirió, hay un triple empate técnico entre el segundo y cuarto lugar, y aún falta por recibir los votos de provincia que podrían, a su juicio, brindarle ventajas.

En declaraciones a la prensa, expresó estar contento por la campaña realizada, al referir que hizo “una cruzada nacional importante” con respeto al Perú y los electores.

“Mantenemos la confianza, hemos hecho una buena tarea, con buenas propuestas, no hemos hecho difamaciones ni mentiras (…) Hay que esperar los resultados oficiales”, precisó.

Tras mencionar que hubo guerra sucia en su contra por parte de otros candidatos, mencionó que con el resultado final se verá si compite en segunda vuelta en junio.

“Y si salen otros, nos pronunciaremos”, afirmó luego de considerar que no haría alianzas si se da esa situación.

Print Friendly, PDF & Email