El candidato presidencial por la agrupación Perú Libre agradece apoyo del pueblo peruano y de los maestros

Cajamarca, 11 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial por la agrupación Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza los resultados a boca de urna con el 16.1 % de la votación nacional y en breves declaraciones agradeció el respaldo brindado por el pueblo peruano y, en especial, a los ciudadanos cajamarquinos. Vea aquí la galería fotográfica

Desde su local partidario y acompañado por sus padres, Castillo dijo que el pueblo se identifica con “una persona que nace del mismo pueblo”, y que se pronunciará en la medida que los organismos electorales vayan brindando los resultados oficiales.

El pueblo es sabio y el pueblo reflejó en las urnas democráticamente su voluntad y si el resultado hubiera sido contrario hay que aceptarlo, aseveró el aspirante al sillón presidencial con 16.1 % de los votos de acuerdo con el flash a boca de urna de América TV/Ipsos Perú.

”Nadie nace con la etiqueta de ser político, dirigente o autoridad, el camino se hace al andar”, subrayó el candidato del lápiz, tras añadir que de confirmarse los resultados, su agradecimiento es enorme para los maestros del Perú.

Chota celebra este triunfo de Castillo con bailes, tambores, quenas y fuegos artificiales, que alumbran el cielo de Cajamarca. El candidato dio un balconazo en señal de gratitud, mientras numerosas personas al parecer olvidaron la pandemia del covid-19 y salieron a las calles sin mascarilla ni distanciamiento social.

El sondeo a boca de urna no constituye resultados oficiales; estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email