200 fiscales recorren locales de sufragio para verificar marcha de comicios

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- Con normalidad se desarrolla hasta el momento las elecciones generales 2021 en Arequipa, informó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, quien desde tempranas horas de la mañana recorre, junto a 200 fiscales, los locales de votación a nivel regional.

La magistrada indicó que en algunos locales de votación se ha observado cierto retraso en la instalación de mesas de votación, situación que está siendo superada por el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

La fiscal sostuvo que a raíz de esta situación se observó, por momentos, largas filas de electores, en su mayoría adultos mayores que esperaban emitir su voto. La ausencia de miembros de mesa provocó esta espera que se fue disipando conforme avanzaban las horas.

Al margen de este hecho aislado, el proceso electoral en la provincia de Arequipa se desarrolla con normalidad, y los fiscales siguen recorriendo la ciudad para supervisar el desarrollo de las elecciones. En otras provincias el panorama es similar.

En otro momento, la fiscal Esther de Amat informó que ayer, en horas de la noche, realizaron operativos inopinados en coordinación con la Policía Nacional para hacer cumplir la ley seca dispuesta a nivel nacional, sin registrarse ninguna persona detenida por esta infracción.

Print Friendly, PDF & Email