Lima, 06 de Abril, (ANDINA).- El candidato de Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, consideró que se debe buscar la integración de todos los peruanos para consolidar un país fuerte, donde desaparezcan las luchas internas entre izquierda y derecha.

“El mensaje Runa es buscar la unión, encontrar puntos de coincidencia para armonizar entre todos peruanos”, declaró en entrevista con canal N.

Gálvez enfatizó que su partido reivindica la cultura ancestral, igual que el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, aunque precisó que los runas, nombre que tomó su partido, son descendientes de los incas.

El aspirante presidencial señaló que la propuesta de Runa es unir todos los pueblos originarios, andinos o de la Amazonía, descendientes de hispanos o mestizos, olvidando sectarismos.

“Decimos que nos une el glorioso pasado y por qué más bien no nos puede unir el futuro, la esperanza de tener un país desarrollado, un Perú fuerte donde todos nos sintamos orgullosos de ser peruanos”, subrayó.

Mencionó el caso de los Estados Unidos, un país de migrantes, donde todos quieren ir, trabajar allí y hasta nacionalizarse, porque ofrece oportunidades de un futuro mejor.

Sobre su propuesta para facilitar la licencia para que civiles porten armas, como una medida contra la inseguridad ciudadana, Gálvez recordó que ya existe una ley al respecto y que su planteamiento busca erradicar el mercado negro de ventas de armas e identificar a los delincuentes que se aprovechan de la norma.

“Eso no significa un uso indiscriminado de armas”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email