Lima, 04 de Abril, (ANDINA).- Al ingresar a la recta final de la campaña electoral, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que en los próximos días realizará una intensa actividad en las regiones del norte del país, donde tiene un bolsón electoral.

“Estos cuatro días que voy a salir al norte, vamos a tratar de cuidar lo nuestro, cuidar los votos del norte de APP”, señaló Acuña en entrevista con canal N.

El aspirante presidencial recalcó que trabajará todo lo que pueda hasta el 9 de abril para que la votación hacia su candidatura se vea reflejada en “la verdadera encuesta” del 11 de abril, en la cual espera pasar a la segunda vuelta.

Acuña, explicó busca consolidar su voto en el norte, además de ganar un porcentaje de Lima y otro del sur y centro del país.

“De tal manera, que nos dé tranquilidad para pasar a la segunda vuelta”, expresó.

Respecto a su posición rezagada a los últimos lugares en las encuestas, Acuña recalcó que se trata de una elección inédita, donde el candidato que va primero no pasa del 10% con diferencias mínimas entre quienes lo siguen, lo que hace prever, sostuvo, que cualquier cosa puede pasar el próximo domingo.

No obstante, el candidato de APP consideró como un error no aparecer en los medios durante los meses de enero y febrero por priorizar sus actividades proselitistas en el campo.

“Recién aparecí en marzo, hace cuatro semanas, tengo que reconocerlo allí me equivoque (…) no hay otra forma de ganar las elecciones (sino es) que los electores te conozcan”, señaló Acuña, quien destacó su experiencia en el ámbito privado y público para desempeñar un buen papel en el gobierno.

Print Friendly, PDF & Email