Los ciudadanos pueden acceder a toda la información desde el 9160 77361

Lima, 03 de Abril, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de los ciudadanos el chatbot Voto Informado, un software diseñado para dar respuestas instantáneas acerca de las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino en las elecciones generales del 2021.

Es una herramienta tecnológica que se suma a otras que ha puesto en marcha el Jurado Nacional de Elecciones con la finalidad de fomentar el voto responsable e informado durante los citados comicios.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos solo deberán agregar a su móvil el +51 9160 77361 y desde el WhatsApp accederán, con un clic, al asistente inteligente de navegación que le proporcionará un menú de opciones para que seleccionen el tipo de información que desean obtener o consultar sobre un candidato o candidata.

El software, basado en la inteligencia artificial (IA), estará permanentemente incluida en la página web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de las elecciones generales del 2021.

Los ciudadanos podrán ingresar a esta herramienta desde su móvil, PC, tableta u otro dispositivo electrónico. Asimismo brindará un número de opciones a elegir, siguiendo una secuencia en tiempo real, la misma que podrá ser compartida en formato PDF.

Cualquier consulta adicional sobre este sistema será absuelta mediante el correovotoinformado@jne.gob.pe.

Esta iniciativa del JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), constituye un aporte fundamental en el actual proceso electoral, por cuanto permitirá la búsqueda, accesibilidad y una sencilla forma de compartir la información veraz y validada de los candidatos y candidatas.

Print Friendly, PDF & Email