Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 31 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Perú Patria Segura, Rafael Santos, propuso realizar una reingeniería en el Ministerio de Educación para erradicar “la corrupción que tanto daño hace el sistema educativo nacional”.

En el segundo bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones llamado “Educación”, se realizó una pregunta ciudadana: “¿Qué propone su eventual gobierno para superar la gran brecha de calidad entre la educación pública y privada?”.

En respuesta a esta interrogante el candidato respondió que “lo primero que debemos que hacer es erradicar la corrupción, porque sino los jóvenes no van a tener las tablets, tampoco van a tener internet, ya que la red dorsal nacional se encuentra parada hace más de dos años por la corrupción”.

En esa misma línea, Santos resaltó que es la corrupción del Ministerio de Educación y muchos profesores que aseguran tener el grado de magíster, pero no los tienen.

“Tiene que existir una reingenieria en el Ministerio de Educación ”, indicó.

El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.

Print Friendly, PDF & Email