Durante su participación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, propuso reforzar el primer nivel de atención, y la compra de más camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con el propósito de atender de manera adecuada a los peruanos que sufren de los estragos de la pandemia por la covid-19.

En el primer bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, referido a la lucha y medidas contra la pandemia, manifestó que en un eventual gobierno suyo, la atención se centrará en la atención de los peruanos olvidados en esta emergencia sanitaria.

“Lo primero para erradicar (la pandemia) es la compra de vacunas y las campañas de vacunación, segundo las camas UCI, el oxígeno y (reforzar) el primer nivel de atención, además de la reactivación económica para salir adelante”, manifestó.

Desde el Centro de Convenciones de Lima, Forsyth recalcó que no pueden quedar olvidada la población que sufre de esta enfermedad, como lo hicieron “los políticos de siempre” y que no ejercieron un liderazgo para enfrentar el avance del coronavirus.

Indicó que él mismo irá a los laboratorios para adquirir las vacunas contra el covid, y manifestó que existen más de 23 laboratorios que siguen con sus investigaciones, por lo que también se debe firmar con ellos para adquirir las dosis y no ser los últimos.

El candidato presidencial sostuvo que se debe trabajar con la empresa privada y si ellos pueden traer la vacuna se podría hacer pero con un precio regulado para que nadie se haga millonarios con la salud de los peruanos.

El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.

Print Friendly, PDF & Email