Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que en un eventual Gobierno, una de sus principales medidas para combatir a la delincuencia será cerrar, desde el 29 de julio, todos los mercados donde se venden cosas robadas.

Durante su participación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), precisó que el principal problema del país es la seguridad ciudadana, un problema que se resolvería empoderando a la policía y devolver el principio de autoridad en las calles de las ciudades.

“El 29 de julio, porque no creo que haya tiempo el 28, cerramos todos los mercados de cosas robadas, sin trámite, ¿vamos a evitar que haya delincuencia?, entonces cerremos estos mercado, todos sabemos dónde están y así combatimos en serio la delincuencia”, aseguró.

Asimismo, precisó que otra medida sería establecer un observatorio para dar cuenta de las resoluciones fiscales y judiciales y que se informe sobre esto, para, de este modo, poder conocer quiénes liberan a los ladrones y quienes cometen delitos.

Del mismo modo, señaló que es necesario trabajar con la Policía Nacional del Perú (PNP), pero que esta debe ser preparada durante tres años de estudios y no acelerar su salida a las calles.

“Y debe haber una gran reingeniería de la policía, además que los pensionistas de la PNP puedan volver a las comisarías para poder contar con más efectivos para luchar contra la delincuencia”, añadió.

Por último, comentó que en su gestión se defenderá a los policías que luchan contra la delincuencia, apoyando a sus familias si fallecen y darles ayuda legal si es que matan a un malhechor.

Print Friendly, PDF & Email