Lima, 30 de Marzo 2021, (ANDINA).- El esperado retorno de Alianza Lima a la Liga 1, luego que el TAS fallara a su favor y retornara a la primera división del fútbol peruano, se dio con un empate de 2 a 2 frente al Cusco FC, en un partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres.

El equipo de la Victoria no pudo contar con su flamante contratación, el delantero de la selección peruana Jefferson Farfán, quizá el refuerzo más importante del equipo íntimo, porque aún no está al 100 % de su nivel físico y futbolístico.

En un partido por momentos dinámico y con buen fútbol, fue marcado por la sorpresa inicial, ya que a solo 6 minutos de iniciado el encuentro, el inacabable Mauricio Montes marcó la diferencia en el partido, con un cabezazo al lado izquierdo del portero Ángelo Campos, quien no pudo evitar el 1 a 0 a favor del equipo cusqueño.

Con el marcador en contra, Alianza Lima tuvo que replantear el partido y, poco a poco, fue encontrando la claridad perdida por el gol tempranero. Es así que a los 30 minutos José Manzaneda, coloca el empate transitorio para Alianza Lima, quien marcó desde los 12 pasos, gracias al cobro de un penal producido por una infantil falta de Gonzáles Zela.

Si no sufre, no es Alianza

En el segundo tiempo se vio a un Alianza Lima más compacto en el sector de ataque y fue dueño del balón durante los primeros 15 minutos, aunque los ataques de Cusco FC llevaban su respectiva cuota de peligro en el área íntima.

Tanto así que a los 19 minutos del segundo tiempo, Sandro Rengifo finalizó un contraataque cusqueño con un tiro que chocó en el horizontal y cuyo rebote en la línea de gol dejó dudas en el gramado, pero el juez de línea dio por válido el segundo gol cusqueño. Sin embargo, su cobro no impidió que quedara la incógnita si es que la pelota ingresó o no en su totalidad.

Wilmer Aguirre, jugador emblemático de Alianza quien también retorna a la Victoria, hizo gala de su experiencia en la delantera para fabricar una falta del arquero Eder Hermosa, y es así que Hernán Barcos impide una derrota de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos.

Con este empate, Alianza Lima suma su primer punto en la Liga 1, con dos partidos menos. Su siguiente encuentro será frente a Sport Huancayo y los hinchas esperan que también sea el retorno de su estrella Jefferson Farfán.

Print Friendly, PDF & Email