Elvia Barrios informa que ha presentado lista de 5,161 personas

Lima, 26 de Marzo 2021, (ANDINA).- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó que los trabajadores judiciales sean incluidos en la primera etapa de vacunación contra la covid-19.

En entrevista con canal N, sostuvo que estos trabajadores cumplen diariamente una labor esencial para el sistema de justicia, a pesar de las enormes dificultades generadas por la pandemia.

“Necesitamos proteger a nuestros trabajadores”, indicó tras referir que ha presentado una lista de 5,161 trabajadores a las instancias encargadas de la administración de las vacunas.

Refirió, además, que transmitió este pedido al presidente Francisco Sagasti, durante una sesión virtual del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia sostenida hoy.

En el primer trimestre del año, dijo, hay 38 fallecidos por la covid-19 en el Poder Judicial.

Consultada sobre los primeros 100 días de su gestión al mando del Poder Judicial, mencionó que hay avances en relación a la implementación del ISO 37001 referido a la gestión antisoborno y se ha fortalecido el sistema anticorrupción.

Según recordó, su plan de gestión 2021-2022 contempla acciones relacionadas con la integridad, transparencia y transformación digital.

En ese sentido, remarcó, se implementó el módulo de registro de decisiones judiciales para un servicio transparente, confiable y que los usuarios puedan acceder de forma sencilla al sentido de la decisión de los jueces.

“En la línea de transparencia, desde el 29 de enero se han emitido 126,469 decisiones judiciales a las que pueden acceder los justiciables”, precisó Barrios.

Además, dijo que se está interoperando entre juzgados y comisarías, reduciendo la brecha de acceso a la justicia. “Todas las comisaría de Familia están interoperando con los juzgados de familia”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email