Lima, 26 de Marzo 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que en su eventual gobierno promoverá el fortalecimiento del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para dotar de más títulos de propiedad a quienes los necesiten.

Fue tras conversar con un grupo de vecinos del distrito del Rímac, quienes viven en zonas consideradas históricas y no acceden a títulos de posesión o de propiedad.

“Esta falta de documentación generó que muchas familias no cuenten con servicios básicos, como agua y desagüe; para eso nosotros tenemos que potenciar el Cofopri, no solo para la entrega de títulos de propiedad para las familias, sino para resolver los problemas en los centros históricos, sobre todo, de diferentes distritos del país”, dijo.

En otro momento manifestó que la reactivación económica debe pasar por una visión integral, puesto que hasta el momento, con las actuales medidas, se ha producido el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos.

“Por lo menos 100,000 negocios del sector de los restaurantes cerraron y por lo tanto más de un millón de personas han perdido su trabajo. Desde Fuerza Popular decimos que debemos tener una mirada realista de la situación, me pregunto si los peruanos deben seguir esperando encerrados en sus casas”, refirió.

Fujimori precisó que plantea controlar el virus aplicando pruebas moleculares, construyendo plantas de oxígeno y trayendo más vacunas, para poder reactivar la economía.

“Por eso decimos ‘Perú Abierto’, entendiendo la realidad porque 70 por ciento de compatriotas son informales y son los más golpeados, proponemos ampliar horarios para que no existan aglomeraciones, así como adaptar los protocolos con espacios más abiertos a fin de salvar vidas de peruanos”, señaló.

Al respecto, se ratificó en su posición de que los confinamientos y las cuarentenas dictados con la finalidad de luchar contra la pandemia del coronavirus covid-19 “no han servido de nada para el país”.

Print Friendly, PDF & Email