Por ello, fortalece vigilancia epidemiológica

Chimbote, 22 de Marzo 2021, (ANDINA).- Dos casos de dengue se registraron en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, confirmó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien añadió que se ha reforzado el cerco epidemiológico.

El funcionario añadió que los casos fueron detectados en pacientes provenientes de los asentamientos humanos Señor de los Milagros y Villa El Salvador.

También refirió que la institución viene fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en estos sectores para evitar que se presenten más casos de la enfermedad.

Tello Juárez precisó que las brigadas de control vectorial ejecutaron un cerco epidemiológico en los pueblos donde se detectaron los casos. Además, mencionó que se realizarán fumigaciones de manera paralela en ambos sectores.

“Anticipándonos ante estos casos positivos, las brigadas de control vectorial han venido realizando las labores de abatización, con la finalidad de evitar la proliferación del vector y sensibilización sobre la técnica para la limpieza de los recipientes de agua, así como la colocación de minas larvicidas”, enfatizó.

Finalmente, el funcionario pidió a la población seguir las recomendaciones que brinda el sector Salud para evitar la aparición de más casos de dengue.

Print Friendly, PDF & Email