Entre el 10 y el 19 de marzo se realizaron acciones de fiscalización en Arequipa, Cajamarca, Puno y Amazonas.

Lima, 22 de Marzo 2021, (ANDINA).- En solo diez días comprendidos entre el 10 y el 19 de marzo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha desplegado varias operaciones de fiscalización a lo largo del territorio peruano obteniendo como resultado la incautación de 156 armas de fuego.

Gracias a estas operaciones enmarcadas dentro de la Ley N° 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil En Arequipa, se lograron incautaron 57 armas de fuego a la empresa EVP Magistral SAC por no contar con sistema de videovigilancia operativo.

Posteriormente, se hizo lo propio con 3 armas de fuego cuyo periodo de exhibición en la armería Venta de Armas The Black había vencido.

Más al sur, en Puno, la Sucamec participó en un operativo multisectorial con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con la finalidad de fiscalizar los servicios de empresas autorizadas, la erradicación de servicios informarles y la verificación de las condiciones de bioseguridad.

Trabajo en conjunto

Si bien no hubo decomisos, quedó demostrada la capacidad de trabajo articulado por parte de la Sucamec con otras instituciones del Estado, para actos de fiscalización que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Otra exitosa intervención tuvo lugar en Cajamarca, donde nuestro equipo fiscalizador participó en 15 operativos e incautó 78 armas de fuego. Como debe de ser, el traslado del material incautado se realizó con apoyo de la PNP.

De igual manera ocurrió en Amazonas, donde se decomisaron 21 armas de fuego que se encontraban en la ilegalidad a consecuencia del cese de operaciones de la empresa Security SAC.

La Sucamec, en cumplimiento de sus obligaciones, continuará realizando las acciones de control de manera articulada con distintos entes para velar por la legalidad de las armas en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email