Afirma presidente Francisco Sagasti

Lima, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- El presidente Francisco Sagasti garantizó la absoluta neutralidad del Gobierno en el proceso de elecciones del 11 de abril y ratificó todo su apoyo a los organismos electorales.

“A mí no me han visto jamás decir una palabra sobre algún candidato y no lo voy a hacer, y ninguna persona del Gobierno está autorizada para ello”, dijo en entrevista con TV Perú.

Refirió, además, que son elecciones diferentes por la pandemia, y habrá más locales de votación a fin de evitar las aglomeraciones y mantener la distancia necesaria para evitar el contagio. “Ha requerido mayor logística y mayores recursos y la ONPE ha contado con todo nuestro apoyo”, señaló.

El Mandatario resaltó, asimismo, que se ha invitado a observadores internacionales y ayer se tuvo una reunión con la misión de la OEA, la cual explicó sus procedimientos y se firmó un convenio con Cancillería y el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de brindarles todas las facilidades.

“Todo esto está transparente, limpio, la franja electoral está siendo usada de manera correcta. Y esperamos que la ciudadanía vote y escoja a sus candidatos”, indicó.

La restricción de la publicidad comercial y el uso de la franja, añadió, ha “nivelado la cancha” en cuanto a las condiciones que los candidatos tienen para presentar sus propuestas.

No obstante, el Jefe del Estado expresó su preocupación por el uso de las redes sociales en esta campaña.

“Hemos visto la migración de la campaña con preponderancia de noticias falsas, rumores e insinuaciones que malogran el ambiente electoral”, enfatizó.

Congreso

El otro momento, el Jefe del Estado invocó al Congreso a mantener la calma, al comentar recientes iniciativas legislativas aprobadas por los parlamentarios.

“El Congreso ha perdido un poco los frenos, es como un carro sin frenos que está yendo muy rápido, hay muy buenos congresistas, pero en los últimos meses, quizá la campaña, la pandemia o que en tres semanas saben que serán reemplazados, está provocando ansiedad y están tratando de sacar medidas atropelladas”, mencionó.

De igual forma, consideró importante, si se quiere avanzar en la lucha contra la pandemia y a favor de la recuperación económica, dejar que los ministros trabajen de manera tranquila y ordenada y que el Congreso, cuando los cite, plantee preguntas moderadas y no pasen horas respondiendo lo mismo.

Print Friendly, PDF & Email