Minsa informa que inmunización de manera territorial se hará en colegios y espacios abiertos

Lima, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- Este sábado 20 de marzo se difundirá el padrón nominal o listado de los adultos mayores de 80 años a más que serán vacunados contra el covid-19 de manera territorial en el distrito de San Martín de Porres, informó hoy el viceministro de Salud, Percy Minaya.

El funcionario del Minsa recordó que ya se publicó el padrón correspondiente a San Juan de Lurigancho, al ser uno de los puntos de Lima afectados con más casos y mortalidad; los siguientes en ser inmunizados serán los adultos mayores de San Martín de Porres.

“Hemos distribuido a Lima en nueve grupos de distritos. Empezamos (a inmunizar) en San Juan de Lurigancho (este lunes 22 de marzo). San Martín de Porres es el segundo y luego le seguirán Comas y Cercado de Lima. Son los lugares que han sido los más afectados, en esa secuencia vamos a vacunar”, dijo Minaya en América Noticias.

Cabe indicar que en el padrón que el Minsa difundirá este sábado para San Martín de Porres se consignará el nombre completo del adulto mayor, así como la ubicación el lugar donde será vacunado, la fecha y la hora. En caso el adulto mayor requiera actualizar alguna información personal, puede hacerlo ingresando a la plataforma Pongo el hombro por el Perú.

El lunes 22 se iniciará

La vacunación territorial en San Juan de Lurigancho empezará el lunes 22 y se extenderá hasta el jueves 25. “Serán tres días sostenidos y a medida que sigan llegando las vacunas al país se irán agregando más distritos”, dijo Minaya.

Agregó que no se pueden distribuir las vacunas a todo el país por la sencilla razón de que cada semana están llegando al Perú aproximadamente 40,000 dosis. Recién en abril, añadió, se tendrán aproximadamente 200,000 vacunas semanales del laboratorio Pfizer.

Cabe indicar que la población adulta mayor de 80 años asciende a 413,000; mientras que los adultos mayores de 60 años totalizan 4 millones 150.000 en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email