Anuncia creación de beca para que desempleados estudien informática

Lima, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- Ya son más de dos millones de familias las que han hecho efectivo el cobro del Bono 600, otorgado por el Gobierno para afrontar mejor las consecuencias de la pandemia de la covid-19, señaló la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.

En conferencia de prensa, la representante del Poder Ejecutivo indicó que han cobrado este beneficio dos millones 23,472 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o de pobreza extrema.

La cifra representa el 54.5% del total de los hogares que serán beneficiados en esta primera etapa, señaló la ministra.

Se prevé que en esta primera etapa, el Bono 600 llegará a tres millones 782,427 familias, que residen en diez regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo frente a la covid-19.

Fernández precisó que este subsidio alcanza a cuatro grupos de personas: el primero es el de los beneficiarios del programa Juntos, a los que ya se llegó en un 81.2%, y el segundo lo conforman familias que no están consideradas en los programas sociales, pero que usan el sistema bancario y que ya han sido alcanzados en un 59.3%.

El tercer grupo lo integran familias que no usan el sistema financiero y que residente en zonas rurales dispersas, habiendo cobrado ya el 19% de ellas. El cuarto grupo lo forman los hogares que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado, a los que se empezará a pagar el 29 de marzo.

Nueva beca

De otro lado, la ministra de Vivienda señaló que se otorgará la Beca Empleabilidad Digital para promover el estudio en temas informáticos, entre personas desempleadas o que ganan menos de 2,400 soles al mes.

Precisó que la primera convocatoria abarcará a 3,000 personas mayores de 18 años, a las que se les brindará capacitación referida a soportes técnicos para la tecnología de la información, programación y creación y administración de redes informáticas.

“Se busca fortalecer las competencias laborales de los peruanos afectados en su empleabilidad por la pandemia”, manifestó. La información para acceder a este programa, se encuentra en la página web www.empleosperu.gob.pe, manifestó Fernández.

Print Friendly, PDF & Email