Lima, 18 de Marzo 2021, (ANDINA).- Durante su campaña en la ciudad de Moquegua, el candidato presidencial del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó como una de sus propuestas principales “Hambre Cero”, un programa de voluntariado para que los jóvenes lleven alimentos a las personas más necesitadas.

“Hambre Cero implica que los jóvenes salgan al auxilio de las familias que no tienen qué comer. (…) Vamos a llamar a los jóvenes para que nos ayuden, durante tres horas a la semana, llevando una caja de alimentos (a las familias que lo necesiten)”, indicó.

Asimismo, expresó que esta medida servirá para combatir la anemia infantil en todo el país.

Otra de sus propuestas implica apoyar a las microempresas reprogramando sus deudas para los próximos 5 años.

“La deuda está matando a las microempresas. Hay que reprogramarlas a 5 años de una buena vez. (…) Los bancos no perderán plata, igual van a cobrar con una tasa de interés tope. Tenemos que salvar a la microempresa peruana”, remarcó.

Por otro lado, en un video difundido a través de sus redes sociales, López Aliaga aseguró que su candidata al Congreso de la República por la región de Pasco, Aracely Castillo, será expulsada de su partido.

Print Friendly, PDF & Email