A la par, 88 % de los docentes retomaron sus labores educativas en todo el país

Lima, 15 de Marzo 2021, (ANDINA).- Hasta las 14:00 horas de hoy, 15 de marzo, 66 % de las escuelas públicas empezaron clases y 88 % de los docentes iniciaron sus labores educativas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2021, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Este año, el Buen Inicio Escolar 2021 tiene dos características, precisó el ministro. Una de ellas es la creación de comités regionales intersectoriales, en cada región, que evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar el eventual retorno a clases presenciales.

“Lo que buscamos es implementar el regreso a las aulas de una manera segura, gradual, flexible y voluntaria. Es el gran objetivo que tenemos, pues por más esfuerzos que hagamos por la educación remota, nada reemplaza a la presencial”, explicó en la conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La otra característica, agregó, es la de profundizar el trabajo con los docentes y padres de familia pues, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará un diagnóstico sobre la situación de los aprendizaje y el aspecto emocional de los escolares.

En ese lapso de tiempo, los docentes harán un análisis sobre la situación educativa del alumnado, de niveles cognitivos y sus condiciones emocionales, precisó.

“Queremos saber si se debe seguir con sus competencias o hacer un proceso de consolidación. Nos tenemos que preparar para la educación virtual, por eso hemos diseñado un sistema gradual y flexible, pues aprendimos del enorme esfuerzo de los profesores y los padres de familia”, señaló.

Refirió que el 5 de abril se lanzará el Aprendo en Casa virtual, el 19 de abril, el Aprendo en Casa para radio y televisión, y que el Minedu entregará 1’056,430 tablets a las escuelas públicas focalizadas en las zonas más pobres del país.

Print Friendly, PDF & Email