Quito, 15 de Marzo 2021, (ANDINA).- El entrenador argentino Héctor Bidoglio ha dejado al San Martín peruano para dirigir al Aucas en lugar de su compatriota Darío Tempesta, quien fue destituido este domingo tras la derrota en casa por 3-4 ante el Independiente del Valle en partido de la cuarta fecha de la Liga Pro ecuatoriana.

Es probable que Bidoglio debute el próximo jueves en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Guayaquil City.

Bajo la dirección de Tempesta, Aucas obtuvo el año pasado el cupo para la vigésima edición de la Copa Sudamericana que comienza esta semana.

Aucas debutó en 2021 con un triunfo a domicilio por 1-3 sobre el Mushuc Runa, pero a continuación perdió de local por 2-3 ante Emelec, empató 2-2 en su visita a Orense y volvió a perder en casa por 3-4 ante el Independiente.

Es la tercera salida de Tempesta de la dirección técnica de Aucas, pues llegó por primera ocasión en 2017 y repitió en 2018.

Aucas ocupa con cuatro puntos el décimo puesto entre los dieciséis equipos que disputan la primera división de Ecuador. Está a ocho del líder Barcelona.

Bidoglio, que tiene nacionalidad venezolana, renunció este lunes al banquillo del San Martín después de dirigirlo 27 partidos con un saldo de 9 triunfos, 7 empates y 11 derrotas, durante la reciente temporada, que valió para salvar la categoría del equipo en la Liga peruana.

Aucas se reforzó para la actual temporada con dos argentinos, el defensa Ángel Biotti y el delantero Francisco Fydriszewski. Además incorporó al defensa uruguayo Ángelo Pizzorno, al centrocampista colombiano Stiven Tapiero y al punta chileno Ignacio Herrera.

También ratificó al centrocampista argentino Víctor Figueroa.

El goleador actual de Aucas es el centrocampista defensivo Johnny Quiñónez, que comparte el liderato de la clasificación de cañoneros con el argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, y el uruguayo Facundo Barceló, de Emelec, con cuatro tantos cada uno.

Print Friendly, PDF & Email