Cristal fue elegido el mejor equipo peruano, y Roberto Mosquera mejor técnico nacional

Montevideo, 11 de Marzo 2021, (ANDINA).- El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor jugador de la Major League Soccer (MLS) en votación que realiza el prestigioso diario El País de Uruguay y en el que participan de la elección 390 periodistas de 13 distintos países.

Raúl Ruidíaz obtuvo el primer lugar en las votaciones superando a estrellas como el mexicano Carlos Vela de Los Ángeles FC.

Los resultados, en la MLS, fueron los siguientes: Raúl Ruidíaz fue el mejor jugador; Caleb Porter el mejor DT y Columbus Crew el mejor equipo.

En la campaña pasada, la ‘Pulga’ disputó un total de 24 partidos con el Seattle Sounders y anotó 14 goles. Además, fue nuevamente campeón de su Conferencia y posteriormente subcampeón de la MLS.

Asimismo, el brasileño Marinho del Santos fue reconocido como el ‘Nuevo Rey de América’, como el mejor futbolista del continente de la temporada.

El delantero superó en las votaciones al colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré.

En estas votaciones se hicieron presente 28 periodistas de Perú, quienes debieron elegir entre los mejores de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela, México, Estados Unidos, Honduras y nuestro país.

Brasil fue el país que más periodistas tuvo a su disposición (50) para ser parte de esta elección anual.

Por otro lado, no se dejó de lado la Liga 1 del fútbol peruano, donde se eligió a Emanuel Herrera como el mejor futbolista, a Robert Mosquera como el mejor DT y a Sporting Cristal como el mejor club peruano.

Print Friendly, PDF & Email